miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Cómo?, Como ir a un todo incluido y no engordar comiendo y bebiendo.

¿Que complicado es ir a un todo incluido y no ponerse las botas verdad?, sí... es muuuy complicado, sobre todo si eres amante de los dulces, y te gusta más comer mas que dormir.

Para sobrevivir a esta experiencia sin pasarlo mal, comiendo, bebiendo y disfrutando es importante tener varias cosas en la cabeza bien presentes.

PARRA-PA-PAAAAAAM....Llega... ¿Como ir a un todo incluido y no volver con 3 kilos de más?
A continuación os voy a contar un poco mi reciente viaje a Punta Cana.

Hace dos semanas volví de Punta Cana, con un colorcillo maravilloso a pesar de tomar poquito el sol, ¡Me horroriza estar tirada en la playa chupándome los rayitos!, soy activa, me gusta moverme y eso de estar quita me saca de quicio.

Lo que pretendo con este post es dejaos claro, y que sepáis que aunque comí, cene, desayuné, merendé y me bebí mis refrigerios, no engordé ni un kilito, cosa no habitual en estos viajes, pues siempre me traía aparte de en mi maleta en mis patorritas unos kilitos de más... ¿Cómo lo conseguí?, con cabeza.

TIPS By Patdoyfé.

1. Hacer deporte
2. Comer bien- trampear en las comidas
3. Moverse

*Ahora entraré en detalle en estos puntos


Voy con el 1; ``Hacer deporte´´

Es importante no abandonar la rutina de los ejercicios, porque aparte de engordar, pierdes y siento ser repetitiva, la ruuuutina, palabra que tanto me gusta y caracteriza.
No es necesario ir al gimnasio, tampoco salir a correr, aunque en mi caso si lo hice, pero sí es necesario mantenerse activo, sino, apaga y vámonos ¿Vámonos dónde?, donde tu quieras pero tu, yo, y los kilos que nos echemos encima.

Lo que hacia yo era levantarme temprano, pues no hay otra forma en el caribe, el reloj biológico siente un tsunami de sensaciones y decide madrugar, ¿madrugar para qué?, pues pa ná... porque no tienes naaaaada que hacer, o sí... ahora os contaré(aquí viene el mantenerse activo).

Me levantaba pronto, salía a correr por el hotel, (por la playa no, porque me sufren mucho las rodillas, pero es otra opción), y finalizados mis 30 minutos de manual, me iba a recoger a mi querida hermana al gimnasio, que ella pasaba de correr. 

Antes de llegar al gimnasio pasaba por la zona deportiva, donde se encontraban mis queridos y adorados hermanos dándole a la raqueta, y propio de mi, tenia que ir a controlar un poquito que anduviera todo bien por la zona, y como sabéis, una cosa lleva a la otra, y nada... me ponía a pelotear un poquito con Charly, el mayor, hasta que del sol y del palizón, aunque no sin olvidar los berridos de mi hermano pequeño(Juanito), para que le devolviese la raqueta, por todo lo anterior, decidía continuar mi camino al gimnasio, que estaba ahí pegadito.

En el gym hacia 15 minutillos de cinta caminando muy rápido con la pendiente máxima, y si estaba motivada, me hacia sentadillas, abdominales y un poquito de brazo.

Muestra de todo lo anterior;



                                       





Y ahí estaba mi querida hermanita, Casandra, Cassidy, Casita, Casilda, Cas, Casi, Casdoyfé... esperándome en su amada elíptica:

                                       

Cuando hablo de hacer deporte y digo que no hace falta un gimnasio, me refiero a salir a andar, a hacer estiramientos en la playa(nada más agradable), hacer pesas con cocos (algo súper divertido), o lo que sea, pero moverse...

                                      
Mi hermanita de caminata conmigo investigando los alrededores del hotel, algo que nos encanta hacer siempre. Ritual.

                                     

                                                   

He de decir, que la cosa del running y del gym por la mañana, de 7 días hice 4, dos por haber salido hasta tarde... los abandoné, y el otro por el jet lag, no fue posible, pero... nos falta uno, ¡si! en efecto, pero... ese día fue el que hice mi rutina pero por la noche.

A continuación entro al punto dos; ``Las comidas´´

Que si ensaladas, que si verduras, que si pizzas, que si nachos, que si carne, que si lo otro, y lo del de la moto... ¿Quién no quiere probar de todo un poco?, joder, pues cualquiera, pueeees aquí vienen mis trucos. 

Primer truco: No cojas plato hasta observar bien toda la oferta de comida y decidas qué vas a comer.  Esto señores es de vital importancia, sino en tu plato va a caer de todo un poco, y aunque lo mas seguro es que la mitad este asqueroso, la otra mitad no, y finalmente habrás hecho una comida copiosa sin pies ni cabeza. ¡Recuerda mira bien, y después coges plato!, El plato debe rellenarse de algo sano, sino por mucho poco plato, o por mucha vuelta que te des hasta elegir, nuestro truco no sirve de nada, y ¡escucha! esto es si no quieres volver boliche, que si lo que quieres es disfrutar y luego dios dirá, prueba de todo un poco y luego me cuentas que tal estaba.

Segundo truco: De beber agua o bebidas elaboradas por tí mismo

A que me refiero con esto; no debéis beber zumos ya preparados, por muy naturales que parezcan propios de los buffets del desayuno, pues estarán llenos de azúcares... Yo lo que hacia era prepararme mis zumos, con leche desnatada con plátano y avena, yo veía en todo momento como únicamente metía en la licuadora lo que yo le daba.

Soy amante del tinto de verano, lo amo, podría ser mi pareja de hecho. Pero, no es posible un buen tinto de verano en punta cana... y ¿porque?, pues porque queridos amigos, para los que no hayáis estado en América del sur, hay muchos países, no sé si todos, porque no los he recorrido todos donde fanta no sirve su refresco de limón, ni ninguna marca similar... por lo tanto, a mi modo, modo fit, modo dieta, o modo doyfé, me fabricaba mi tinto; ¿Queréis saber como?
-Rodajas de lima con hielo en la turmi, un vaso y medio de chupito de vino tinto, y un poco de stevia, ¡LISTO!; Sí, tengo que confesaos, que era esa típica clienta maniática que todo tiene que cambiarlo/variarlo/pedirlo especial, pero era tan simpática, y por supuesto ellos más... que lo hacían encantados. 
A continuación os muestro mi Tinto devenicano fit


Estaba deli, os lo prometo, súper fresquito y además, sano.

Continúo con las bebidas, ya os he contado que para desayunar me hacía batido de plátano con avena y leche(podréis verlo en posteriores fotos), y por las tardes Casidi y yo nos hacíamos unos smothies de fruta. Para ello nos cogíamos la fruta, y nada oye, íbamos a nuestro amigo Melvin o Eugenio, y le pedíamos que con hielito picadito y con la fruta, nos hicieran un smothie. Ellos ya tenían, pero a saber que llevaba eso... así que mejor... no hacer la prueba.

A continuación una foto de nuestros vasos de fruta que guardábamos a la hora de la comida en nuestra nevera para por la tarde darle al smothie. Este en concreto era de mango y fruta de la pasión, pero también nos los hacíamos de melón, papaya... Alguna tarde que otra, le añadía un chorrito de ron y... maravilloso.

Siguiendo el hilo de las comidas, paso a las cenas, recuerda, debes cenar poco, es imprescindible, que no hagas una cena en la que revientes porque esto si defícilmente vas a quemarlo.

Un ejemplo de una cena mía, dentro del típico restaurante temático del hotel, en este caso el mexicano fue; Mero con gambas y un poco de Aji(la salsa de tomate picado con cebolla y perejil) y guacamole.



Esta foto que os muestro abajo fueron los platos que se pidieron mi padre y hermanos. La verdad que se cenaba muy sano y rico todo.



¡Del postre líbranos señor! Olvídate de los postres. Yo como sin un dulce no acabo, tenía que cogerme unos cachitos del chocolate que ponían de decorado en la zona de pastelitos. Si tienes que pecar, hazlo, sin problema, pero sin pasarte.

Tercer truco: Tómate un café antes del dulce, seguro te sacia el antojo, si no te lo sacia, pues dale.

Ahora os muestro fotos de algún desayuno/comida para que veáis un poco a base de qué me alimentaba.



Comida; Pollo con verduras y gazpacho. De beber siempre; agua

Desayuno; Papaya con pavo y queso light. De beber: zumo de plátano con avena y un café

Desayuno; Papaya/piña/fruta de la pasión. De beber: zumo de plátano con avena y un café

                                     

Desayuno; Pan de centeno con pavo queso light y huevos escalfados. De beber: zumo de sandia con un café

No hice muchas fotos, porque la verdad que intentaba mantenerme sin el mvl para evadirme un poco de España. Ahora os muestro el regalo que nos metimos pa el body mi hermana y yo en el aeropuerto de vuelta a Madrid, por niñas buenas...

``Rulos de Canela´´ *Si buscas esto en el diccionario, creo que te pone: dice ser unos rulos hechos a base de harinas refinadas, azúcares, y toda la mierda habida y por haber, y con todo y con eso, ¡oye! pa dentro...¡Estaban muy buenos!, eso sí, acabé... que me metí al avión rodando, y una vez pude acoplar el culo en el asiento, ¡A dormir que son ocho horas!.


Y tercer y ultimo punto; ``Moverse´´.

Haz actividades, muévete, vete a conocer, sal-entra, sube-baja, investiga... Y siempre que puedas, aprovecha para darte un masaje y descansar...Yo conocí a una dominicana, que tenia su centro de masajes fuera del hotel que era maravillosa, y ahí estuvimos mi hermana y yo de tertulia y masajitos...











A dorrrrmirrrrr! 
Besitos(L)





1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, estilo de vida sana (comer, deporte) y se acabó. Desde que me compré un extractor de zumos soy más feliz :) Y qué hermanas tan guapas! Casita, me quedo con ese nombre!

    ResponderEliminar